Cercedilla (RENFE)-senda de los alevines-Cercedilla (RENFE)

by GR-K 406 @ 10:18 16/Nov/2013

Use the slider to adjust the start and end point of this track and update the track stats

Description

Ruta circular que parte de la estación de RENFE Cercanías de Cercedilla. Subimos un poco por la carretera que llevaría a las Dehesas para girar enseguida y tomar un atajo hacia la ruta de puntos azules. Seguir la ruta azul hasta el Albergue Juvenil y allí tomar la ruta de puntos verdes que va por la calzada romana. Cuando esta se cruce con la ruta de puntos amarilla, coged esta hasta el Collado Ventoso. Arriba en el collado empieza la Senda los Alevines. Es una ruta accidentada debido a que hay algunas rocas que nos obligan a saltar por ellas o pasar por debajo como si de un túnel se tratara. Hay que andar un poco ágil, pero esta senda es preciosa. Con nieve, como la hicimos nosotros, es un poco más problemática. Andar con sumo cuidado con los resbalones y las torceduras de tobillo. Seguir bajando por la ruta de puntos amarillos, que veréis que se cruza con el GR-10 y la ruta de los miradores o senda naranja. Al llegar al cruce con la ruta de puntos azules, coger de nuevo esta (que es la que cogimos al iniciar la ascensión) en sentido Cercedilla (RENFE) para llegar al punto de origen. Variante de la ruta http://my.viewranger.com/track/details/MjQzNTg1 pero pasando por la Senda de los Alevines